fbpx
sábado, julio 6, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    19.1 ° C
    19.8 °
    18.7 °
    89 %
    1.5kmh
    20 %
    Sáb
    24 °
    Dom
    27 °
    Lun
    26 °
    Mar
    27 °
    Mié
    28 °
    InicioEducaciónMás de 290 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro

    Más de 290 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro

    Desde hoy sábado 6 de julio y hasta el 14 del mismo mes, el Icfes aplicará las pruebas Saber Pro y Saber TyT primer semestre a más de 290 mil estudiantes del país.

    Estas pruebas se aplican para estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos en más de 270 municipios en todo el territorio nacional.

    La directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez, indicó:”En esta ocasión, realizaremos las pruebas bajo dos modalidades: electrónica o lápiz y papel. Del total de citados, cerca de 90 mil personas, presentarán las pruebas Saber Pro, bajo la modalidad electrónica, y 82 mil citados en lápiz y papel. Es importante recordar que estos exámenes van dirigidos a estudiantes de último semestre de carreras profesionales. Mientras que, más de 120 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber TyT, dirigidas a personas que estudian carreras técnicas y tecnológicas. Para esto, el Icfes desarrollará esta aplicación en 430 sitios, ubicados en más de 270 municipios de todo el país. Es importante mencionar que, 1.670 personas con discapacidad presentarán las pruebas, así como cerca de 590 extranjeros”.

    Es de vital importancia que las pruebas es un requisito para el grado y además permite medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior.

    La prueba evaluará competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.

    Cabe recordar que los estudiantes no pueden ingresar y hacer uso del teléfono celular.

    ÚLTIMAS NOTICIAS