Jhonatan Andrés Solano Martínez, alias Burrito, aceptó su responsabilidad en el crimen del intendente de la Policía Nacional, Edward Jimmy Rivera González, quien fue asesinado en un ataque armado perpetrado por el Clan del Golfo en Acandí, Chocó, el 2 de febrero de 2022.
Alias Burrito, en un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptado por un juez penal, fue condenado a una pena de 27 años y 1 mes de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo a los resultados de las investigaciones alias Burrito facilitó la llegada del grupo armado a un restaurante en el sector La Punta, en Acandí, donde el intendente y su compañero, el patrullero Luis Miguel Banda Toro, se encontraban de civil. Ambos uniformados estaban desayunando y preparándose para llevar a cabo un procedimiento de captura de un extraditable, cuando fueron atacados a tiros.
El intendente Rivera González falleció en el lugar, mientras que el patrullero Banda Toro resultó herido y fue trasladado en helicóptero a un centro médico en Turbo, donde recibió atención especializada.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.