fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaMaría Fernanda Cabal pidió a la nueva fiscal investigar confesión de ‘Iván...

María Fernanda Cabal pidió a la nueva fiscal investigar confesión de ‘Iván Mordisco’ sobre Petro

La senadora del Centro Democrático radicó en la Fiscalía General de la Nación una solicitud para que se indague las revelaciones hechas por Iván Mordisco en relación con el supuesto apoyo de este grupo armado ilegal al presidente de la República.

Luz Adriana Camargo se posesiona hoy viernes, 22 de marzo, y ya tiene una tarea al llegar a su cargo, se trata de la solicitud hecha por María Fernanda Cabal, quien solicitó una investigación al tratarse de un tema de seguridad nacional.

Las afirmaciones de Néstor Gregorio Vera Fernández, más conocido como alias Iván Lozada o Iván Mordisco, al revelar que las disidencias de las Farc apoyaron la aspiración presidencial de Gustavo Petro, han generado todo un revuelo y las críticas no se han hecho esperar.

Por ello, la senadora María Fernanda Cabal confirmó el jueves 21 de marzo de 2024 que radicó ante el despacho de la nueva fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, la solicitud para que se investigue a fondo dicha campaña.

Cabal, que durante la mañana ha estado activa con sus señalamientos contra el primer mandatario, fue enfática en manifestar que se trata de un asunto de “seguridad nacional”, que, en su concepto, de comprobarse, haría ilegítima la escogencia de Petro como jefe de Estado.

Por tal motivo, indicó que la funcionaria, que se posesionará en el cargo el viernes 22 de marzo, a partir de las 7:00 p. m., debe “apersonarse” de este caso y entregarle resultados al país.

Cabal mencionó en su cuenta de X, en la que se despachó en contra del jefe de Estado y mostró su preocupación ante la gravedad de las denuncias del comandante de este grupo armado.

En la misiva, la congresista citó la publicación firmada por Mordisco en las redes sociales de la organización al margen de la ley, en la que se evidencia, según ella, lo que sería el apoyo del grupo “narcoguerrillero” a la campaña presidencial de Petro, que ganó en segunda vuelta la presidencia.

Y que se dio, por parte del jefe de la estructura delictiva, en respuesta a los duros señalamientos del presidente, que trató a Vera Fernández como un “traqueto vestido de revolucionario”.

“@petrogustavo me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, se leyó en el mensaje difundido por lo que también se conoce como el Estado Mayor Central (EMC), lo que generó, de inmediato, duras repercusiones a nivel nacional.

colombia-ifmnoticias
colombia-ifmnoticias

Cabal, que indicó que “Colombia vive hoy el ‘mordisco’ de Petro”, expresó en la misiva las razones por las que debe darse prioridad a este asunto, del cual el primer mandatario no se ha referido de manera pública, lo que ha alimentado los rumores acerca de lo que podría ser la veracidad de dichas afirmaciones, y ha propiciado la discusión acerca de, en caso de resultar afirmativas las declaraciones del jefe máximo del EMC, cómo se habría materializado ese apoyo.

Del mismo modo, la senadora indicó que esta es una “prueba de fuego” para el sistema de justicia colombiano, en lo que respecta a su misión de proteger las instituciones democráticas y salvaguardar el Estado de derecho.

“El desafío que enfrentamos es monumental, pero confío en que, bajo su dirección, la Fiscalía General de la Nación estará a la altura de las circunstancias”, afirmó Cabal, que espera que se tomen medidas que permitan establecer estas conductas.

Le puede interesar: Estas eran las funciones reales de Juan Fernando Petro en la CLDHU

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?