La líder de la oposición venezolana María Corina Machado, ofreció una entrevista a un medio de comunicación del vecino país, donde afirmó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.), van a dejar de obedecer al régimen liderado por Nicolás Maduro. Machado aclaró que si bien el levantamiento militar no ha sucedido, es lo que esperan que pase y por lo que se encuentran trabajando en este momento.
La cabeza de las fuerzas democráticas venezolanas, detalló, que se han mantenido desarrollando un plan robusto y disciplinado que les ha permitido dar pasos firmes, generando la fractura del régimen venezolano. «Hay una estrategia robusta que ha permitido que el régimen vaya llevando golpe tras golpe…», afirmó Machado, así también señaló que el régimen se encuentra en estos momentos en una situación de mayor aislamiento tanto interno como externo, «eso es una realidad».
A punto de finalizar su intervención, María Corina Machado, aseveró que lo único que sostiene al régimen es una estructura que tiene las armas y que se «quitó todas las caretas» en materia de represión y violencia, lo que los convierte en personas «tremendamente peligrosas».
La líder opositora también señaló, que Venezuela tiene muy claro que los cuerpos policiales y militares están del lado del movimiento «indetenible de cambio», y, que si bien el escenario de levantamiento de las estructuras de seguridad no se ha dado, es una situación que va a suceder.
Cabe recordar, que esta opinión se dio por una pregunta que le hicieron en la entrevista a Machado debido a que en días pasados, Tomás Guanipa, quien también hace frente en la oposición al régimen venezolano, aseguró que el plan que tenían para el 10 de enero, donde contemplaron la caída del régimen y la investidura de Edmundo González, no se materializó porque la gente no salió masivamente a las calles.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.