La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco se pronunció sobre el aumento del salario mínimo para 2025 decretado por el presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta en X, abordó el tema resaltando la situación laboral de las empleadas domésticas en Colombia y la diferencia con las condiciones laborales en Estados Unidos.
De Francisco comparó los salarios de las trabajadoras del hogar en ambos países, indicando que en dos días de trabajo en Estados Unidos, estas empleadas pueden ganar lo equivalente a un mes de salario mínimo en Colombia bajo el nuevo incremento. También cuestionó a las personas que critican el ajuste salarial, señalando la importancia del trabajo doméstico para la economía de los hogares.
«Si no fuera por ellas no tendríamos el tiempo para ocuparnos de las cosas tan ‘importantes’ que hacemos», afirmó, añadiendo que limpiar casas ajenas debería ser una labor mucho mejor remunerada.
La actriz le agradeció al presidente Gustavo Petro por el aumento decretado, pero insistió en que las trabajadoras del hogar merecen mayores ingresos que reflejen el valor de su trabajo.
En su publicación, De Francisco mencionó la expresión «Gentes de bien», término que se ha hecho popular en los últimos años, pero de manera equivocada. Esta frase se ha tergiversado, ya que apunta hacia las personas adineradas o de elevado poder adquisitivo, pero en realidad, la «gente de bien» son las personas que hacen las cosas bien, de manera correcta, y no tiene nada que ver con temas económicos o con clases sociales como se ha querido mezclar, en especial, por corrientes políticas de izquierda con ánimo de desinformar y generar debates a partir de perspectivas viciadas.