Federico Gutiérrez nombró como secretario de Educación de Medellín al Licenciado en Ciencias Sociales y doctor en Filosofía Luis Guillermo Patiño, quien asumirá su cargo a partir del 1 de enero, cuando el alcalde electo tome posesión de su cargo.
«He designado al Profesor Luis Guillermo Patiño Aristizábal como Secretario de Educación. Toda una vida dedicada a la Educación. Es un gran ser humano y gran profesional. Es un orgullo poder contar con él. Estaremos juntos día a día en las escuelas de nuestra Medellín», informó Federico Gutiérrez.
Según indicó el alcalde electo de Medellín, la educación será una de sus más grandes prioridades porque con educación con calidad y pertinencia la ciudad superará la pobreza. Para lograrlo, Gutiérrez mencionó varios retos que debe asumir como alcalde.
«Tenemos grandes retos: Recuperaremos el programa Buen Comienzo que atiende a madres gestantes y a nuestros niños y niñas entre los 0 y 5 años. Mejoraremos la calidad, la cobertura y aspiramos llegar a los 365 días del año en atención. Necesitamos disminuir radicalmente la deserción escolar, que a hoy es la más alta de los últimos 11 años. Trabajaremos con nuestras maestras y maestros. Les ofreceremos más becas de maestrías y doctorados. Impulsaremos el inglés como segunda lengua y capacitaremos a nuestros jóvenes en media técnica (10* y 11*) con formación con pertinencia, para que una vez se gradúen, tengan acceso laboral y dinero en sus bolsillos. Educación superior con calidad y pertinencia. Disminuir las brechas de acceso. Priorizaremos la infraestructura educativa que está en mal estado», detalló el alcalde electo.
Vale anotar que Luis Guillermo Patiño fungió como secretario de Educación de Medellín en la administración anterior de Federico Gutiérrez, entre 2016 y 2019. Con su experiencia, regresa al cargo para superar los grandes problemas que dejó la administración Daniel Quintero Calle y que tiene en líos judiciales a Alexandra Agudelo, exsecretaria de esa cartera en la administración quinterista.