En pleno siglo XXI, la comunidad internacional ha visto con horror las fotografías de niños que son prácticamente huesos cubiertos de piel debido a la hambruna a la que se ve afectada la Franja de Gaza.
Y es que este enclave donde residen miles de palestinos se vive una crisis humanitaria sin precedentes desde que Israel decidió declarar la guerra al grupo terrorista Hamas después de que el 7 de octubre de 2023 incursiono en territorio israelí causando muertos y secuestrando a una gran cantidad de israelíes, algunos aún permanecen de rehenes.
Hoy miles de ciudadanos viven entre las ruinas de lo que un día fueron sus hogares, ahora destruidos por el poderío militar de Israel.
La situación en la Franja de Gaza se confirma como una de las peores crisis humanitarias del siglo XXI, más de 59.700 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, incluyendo miles de niños y mujeres.
Las cifras de desnutrición son aterradoras, 17.000 niños sufren de desnutrición aguda, 87 han perdido la vida por esta causa.
Desde el 2 de marzo el gobierno de Israel ha restringido por periodos la entrada de ayuda humanitaria a la franja, esto ha generado que miles de palestinos se peleen por conseguir algo de alimento, en muchas ocasiones personas han muerto por el fuego de Israel mientras intentaban conseguir comida para sus familias.
Lo cierto es que millones de gazatíes sobreviven en condiciones extremas, sin alimentos adecuados, agua, servicios médicos ni refugio, día a día se reportan muertes por desnutrición, y la comunidad internacional hace llamados a un alto al fuego real.
Si no se toman acciones urgentes, la hambruna que hoy se vive en la Franja de Gaza, de seguro, terminará cobrando más vidas entre los más vulnerables que las muertes causadas por las balas del ejército israelí.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!