martes, marzo 26, 2024
InicioMedellínLos gremios se pronunciaron ante las improvisadas medidas emitidas por las autoridades...

Los gremios se pronunciaron ante las improvisadas medidas emitidas por las autoridades locales

Los gremios de Antioquía se pronunciaron en contra de las decisiones improvisadas del alcalde Daniel Quintero y el gobernador de Antioquía Aníbal Gaviria luego de imponer durante el fin de semana un toque de queda sin suficiente tiempo de aviso para que la gente, las empresas, los comerciantes y en general, todos los sectores, se pudieran preparar debidamente.

en un primer momento fue Fenalco Antioquía a través de su presidente Ejecutivo Carlos Andrés Pineda, el primero que se pronunció sobre esta situación y quien reclamó coherencia y claridad en la comunicación de las decsiones frente a las nuevas medidas, siendo contradictorias unas con otras en donde no se ponen de acuerdo ni el Alcalde de Medellín, ni el Gobernador, ni los alcaldes del Área Metropolitana.

Pineda recuerda que esta situación genera pérdidas y problemas en la logística de los comerciantes lesionando el transcurrir normal de la ciudad.

Luego fue el Comité Intergremial de Antioquia a través de su director, Nicolás Posada, emitió un comunicado en el que solicitó mas lógica y racionalidad de las autoridades al momento de tomar decisiones mientras recordó que estas decsiones impuestas, no concertadas,  impacta directamente en el cierre de empresas, despidos y otras consecuencias sociales como la probreza.

En el comunicado el Comité Intergremial que agrupo a 5 cámaras de Comercio y 29 gremios de la producción, señalan que el incremento de casos de Covid no corresponde al procesos organizado de la reactivación económica sino a la indisciplina social sobre la que hace falta mas conciencia social y contundencia de las autoridades.

Igualmente señala que se debe buscar el equilibrio entre la Salud y la economía y recomiendan que se actúe como se hace en el mundo, detectando los lugares puntuales de mayor contagio con medidas efectivas.

 

Por su parte los médicos de Colombia también en Twitter hicieron un contundente resumen de lo ocurrido ayer en la ciudad de Medellín.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?