Colombia está repleta de lugares mágicos y especiales. Ubicados a unos 50 kilómetros de Inírida, capital del departamento de Guainía, los Cerros de Mavecure son considerados una de las formaciones montañosas más antiguas de América Latina.
Este conjunto está conformado por tres imponentes montañas de granito. Mavecure de 170 metros, Mono de 480 metros y Pajarito de 712 metros. Estas emergen majestuosas en medio de la selva amazónica.
Desde la cima de estas formaciones hay vistas panorámicas únicas a la vasta selva tropical y a los ríos que las rodean. El acceso a los cerros se realiza desde Inírida a través del río, en un recorrido de aproximadamente dos horas en lancha.
La zona, reconocida por su riqueza natural y cultural, alberga una gran variedad de aves exóticas, así como delfines rosados y grises que pueden avistarse durante la navegación fluvial. También es el lugar perfecto para realizar caminatas ecológicas guiadas, que permiten a los visitantes conectarse con los paisajes del territorio y conocer de las tradiciones ancestrales de sus habitantes.
Guainía, es un departamento ubicado en el extremo oriental del país y cercano a las fronteras con Venezuela y Brasil, es hogar de diversas comunidades indígenas como los guahíbos, macúes, piaroas, curripacos y puinaves.
El clima, con una temperatura promedio de 27°C, favorece actividades como la agricultura, la pesca y la ganadería, principales bases de la economía local.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!