El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionó públicamente al presidente Gustavo Petro luego de que este anunciara la entrega de ambulancias y equipos de salud en el departamento. Según el mandatario seccional, la información difundida por el presidente es “engañosa” y corresponde en realidad a recursos y vehículos ya en funcionamiento desde el año 2023.
“Uy presidente, qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos”, afirmó Rendón, tras el pronunciamiento hecho por Petro en redes sociales este viernes.
Durante su declaración, el jefe de Estado aseguró que “se acaban de entregar 23 ambulancias, llegarán 13 más, a los municipios de Antioquia y completamos cerca de 5.000 profesionales de la salud en 1.300 equipos básicos, recorriendo permanentemente el mundo rural de Antioquia, llevando salud a la población”.
Sin embargo, el gobernador antioqueño denunció que lo presentado por el Gobierno Nacional no corresponde a una gestión reciente, sino a una apropiación de logros previos en los que, según dijo, la Gobernación ha asumido una parte mayoritaria del esfuerzo financiero.
“Mostrar esto como una gestión nueva es, además de bajo, engañoso con la gente. Esas ambulancias que filaron ustedes lanzándolas como nuevas están hoy, incluso, para cambio de llantas”, agregó Rendón, quien finalizó su pronunciamiento con una expresión tajante: “Los antioqueños no comemos cuento. ¡Respeten!”.