El estratega Alberto Gamero rompió el silencio luego de su renuncia al club Millonarios a finales del año 2024. El título de Atlético Nacional y su eliminación en cuadrangulares luego de tener la clasificación a solo un gol, desató la ira de muchos hinchas embajadores, al punto de insultar al estratega que un año antes les había dado la Liga, para muchos, más importante de la historia del equipo, la que le ganaron al mismo Nacional. “Hubo muchas cosas que, como le dije a la junta directiva, las alas las tenía muy abajo. Lo primero que veía en las mañanas en mi celular eran insultos”, dijo Alberto Gamero. Y es que, por redes sociales, filtraron el número del orientador y ahí empezó la pesadilla.
Poco o nada importó el proceso de 5 años el cual dejó tres títulos resumidos en: una liga, una copa y una súper liga. El desgaste con la afición había rebosado la copa. A pesar de las buenas campañas y el fútbol vistoso, la suerte no los acompañó siempre, y así lo manifestó el orientador: “Nosotros no jugamos la final el año pasado porque Bucaramanga tenía el punto invisible. Nosotros intentamos pelear todo, cuando tienes mucho en la nevera ya no quieres tomar agua. Es normal que la gente quiera títulos y eso se consigue haciendo buenas campañas”.
Alberto Gamero terminó decepcionado del actuar de una parcial del club Millonarios, el mismo club con el que salió campeón como jugador y entrenador, pero que por esas cosas del mismo fútbol conoció el lado amargo de la violencia del equipo sus amores. “No llegué a Millonarios a robarle a nadie”.
La idea tanto de la directiva como del mismo entrenador era continuar con el proceso y seguir buscando títulos para la institución azul, pero los insultos y señalamientos se atravesaron en el camino.