La fuerte temporada invernal ya afecta a 56 municipios del departamento de Santander, lo que significa que el 70% de su territorio.
Se ha reportado que el 70% de las vías rurales se ha visto afectadas, lo que genera que muchos corregimientos y veredas estén en este momento incomunicados.
Las autoridades hacen un llamado a las comunidades para que estén en alerta permanente ante la inminente posibilidad de desbordamiento de ríos y quebradas, además, debido a los derrumbes, se solicita el evitar desplazarse en las noches.
Los ríos Carare, Opón, Magdalena, Chicamocha, Surata, presentan riesgo de desbordamientos y alertan posibilidades de crecientes súbitas, por lo que se hace un llamado a evitar el turismo de aventura en las corrientes hídricas.
Se ha informado que las vías de los municipios de Albania, Bolívar, California, Carcasí, Cerrito, Charta, Charalá, Cimitarra, Concepción, Confines, Contratación, y El Carmen de Chucuri, presentan aislamiento de veredas y comunidades por derrumbes y desbordamientos, muchos lugares están incomunicados.
Autoridades trabajan en la compleja situación, se espera la llegada de maquinaria amarilla para la recuperación de las vías y se mantiene la alerta roja.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.