Atlético Nacional dio cuenta del mejor equipo de la reclasificación, y despachó a los cardenales con 5 goles para la capital. Muy temprano en el juego, Santa Fe se quedó con 10 hombres por la expulsión del jugador central, Marcelo Ortiz, quien entró de forma peligrosa sobre el tobillo de Andrés Sarmiento. De ahí en adelante el cuadro local fue una tromba.
El primer tanto llegó en los pies de Andrés Sarmiento, Efraín Juárez, celebró nuevamente a rabiar como en el clásico de Copa Colombia y vio la tarjeta roja. Nacional no bajaría la guardia y Marino Hinestroza anotaría el mejor gol de la noche luego de un potente remate desde fuera del área. El equipo capitalino no podía detener la lluvia de goles y llegaría el tercero, nuevamente en los pies de Andrés Sarmiento. Nacional a falta de 10 minutos del cierre de la primera etapa, se quedaría también con 10 hombres, debido a la expulsión de Aguirre.
Para la segunda mitad, Santa Fe parecía estar más acomodado en el campo de juego y comenzó a inquietar el arco de David Ospina, pero la noche y los goles estaban destinados a ser de color verde. En acción de autogol los verdolagas llegarían a al cuarto gol y la fiesta la cerraría Johan Castro quien de cabeza venció nuevamente el arco defendido por Marmolejo.
De esta forma, Nacional arrancó con pie derecho el cuadrangular y el próximo domingo visitará a Pasto quien cayó ante Millonarios 2-1.