La política se hace caminando el territorio y hablando con el pueblo todos los días, escuchando sus preocupaciones y necesidades, tramitando con las autoridades su solución, y no sentados en un restaurante con discursos unos a otros y aplaudiéndose entre ellos mismos; abusando de un poder que les confirió el propio presidente Uribe.
Por eso fue que el Centro Democrático, que una vez fue el referente de toda la política en Pereira y Risaralda, sencillamente desapareció del panorama político local y terminaron perdiendo dos valiosas curules en el Congreso de la República, en manos de dos magníficos ejecutivos locales, como Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo.
Por una pésima dirección política del uribismo que está por todas partes en el aire de esta tierra, la pésima directiva acaba de ser barrida en las convenciones municipales y en pocos días desaparecerá del panorama departamental y de la política local, pasó lo que tenía que pasar.
Llegó la renovación total del Centro Democrático, producto de esas convenciones, porque esta directiva autista, obsoleta y arrogante, que será pronto removida, no tuvo la vergüenza de retirarse después de tantas equivocaciones y fracasos y propiciar como tenía que ser, una renovación. Los van a sacar a todos.
El diputado Durguez Espinosa no es ningún nuevo en la política, pero fue la víctima de la persecución y el desprecio de estos dirigentes, e inició el plan de tomarse el partido con votos. La llegada del costeńo Rodolfo Martínez, al Concejo de Pereira reforzó el plan de Durguez y lo lograron.
Celebro que llegue esta renovación, se demoró demasiado por la terquedad y la miopía de esos dirigentes inútiles que borraron del panorama político al CD, y dejaron desprotegido al uribismo.
La renovación es un proceso normal, bilológico, que se da en todas las organizaciones humanas. La renovación es la revitalización de estas organizaciones.
Mantener a unos dirigentes obsoletos e inútiles al comando, lo que hace es espantar a la gente, y debilitar a las organizaciones, eso justamente fue lo que pasó en el CD Risaralda.
Bienvenida la renovación y la resurrección de un partido que entregan muerto.
Felicitaciones a Durgues y a Rodolfo, hicieron la tarea.
Sobremesa
Todas las equivocadas actuaciones de este comité las denuncié con mucha anticipació y la ruina final del partido en sus manos también la pronostiqué.
Todo quedó escrito en cuatro de mis columnas y están a disposición de todos.
Sobremesa 2
Para los que no lo saben, fui yo con la compañía de Juan Hurtado Cano, quienes fundamos el partido en el 2013, por una solicitud personal del presidente Uribe.
Sobremesa 3
Juan Hurtado y yo sí tuvimos la dignidad y la vergüenza de retirarnos voluntariamente en distintas fechas pero hace ya muchos años para facilitar precisamente la renovación que esa directiva se negó a propiciar.
Por eso justamente los van a sacar a todos!