jueves, junio 19, 2025
InicioPolíticaLista la conciliación de la reforma laboral

Lista la conciliación de la reforma laboral

En las primeras horas de la mañana de este jueves fue radicado ante el Senado y la Cámara de Representantes el informe de conciliación del proyecto de reforma laboral.

La coordinadora ponente en la Cámara, María Fernanda Carrascal, informó que el Senado aceptó 66 de los 70 artículos aprobados previamente por la Cámara de Representantes.

Curso de Inteligencia Artificial - Carlos Betancur Gálvez

Tras este acuerdo, el informe de conciliación fue firmado por los senadores y representantes designados por ambas corporaciones y ya se encuentra formalmente radicado en las respectivas secretarías legislativas.

El informe de conciliación fue firmado por coordinadores ponentes en la discusión del proyecto: María Fernanda Carrascal (Pacto Histórico) y Juan Camilo Londoño (Alianza Verde) por parte de la Cámara de Representantes y por el Senado, Carlos Abraham Jiménez (Cambio Radical) y Samy Merheg (Partido Conservador).

A las 11:00 a.m. de hoy están citadas las plenarias cuyos presidentes deben anunciar la conciliación, para ser votada según la ley el día de mañana viernes.

Se ha informado que los legisladores estarían dispuestos a permanecer en el Congreso hasta después de las doce de la noche, para que así cumpliendo con la ley se vote a las 12:05 de la madrugada del viernes, un día después de que haya sido anunciada.

Lo que es claro es que ya prácticamente el proyecto de ley tiene luz verde en el Congreso, se esperaría la sanción del Presidente y que, además, este emita un decreto suspendiendo el decretazo que convoca la consulta popular.

Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS