El senador estadounidense Lindsey Graham afirmó este domingo que sostuvo una reunión con el expresidente Donald Trump, en la que este le manifestó su intención de imponer aranceles a Colombia como medida de represalia por el supuesto apoyo del país al narcotráfico.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Graham señaló que Trump está comprometido con “ir tras aquellos países que apoyan el tráfico de drogas en contra de nuestra gran nación”. En su publicación, el senador destacó la firmeza del exmandatario y afirmó que “es más duro que cualquier presidente en nuestra historia”.
Según Graham, Trump le informó que no solo planea actuar contra los narcotraficantes y comerciantes de drogas colombianos, sino también aplicar medidas económicas que afecten al país. “Me dijo que va a golpear a Colombia, no solo a sus narcotraficantes y comerciantes, sino también donde más duele: en el bolsillo”, escribió el legislador.
De acuerdo con el mensaje, Trump anunciaría “importantes aranceles contra el país de Colombia, hoy o mañana”, lo que marcaría una nueva tensión en las relaciones entre ambos países.
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni representantes del gobierno colombiano se han pronunciado oficialmente sobre la declaración de Graham. Sin embargo, el mensaje ha generado atención internacional, al implicar un posible giro en la política comercial y diplomática de Estados Unidos hacia Colombia, bajo el liderazgo de Trump, quien busca regresar al poder en las próximas elecciones presidenciales.