Este lunes 13 de enero la Defensoría del Pueblo confirmó la liberación de Mauricio Vargas Carmona, intendente de la Policía Nacional, y Miguel Andrés González, ingeniero contratado.
Ambos fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 27 de diciembre de 2024, en la región entre Sipí e Istmina, en el departamento de Chocó.
En una imagen divulgada por la Defensoría, se muestra a los dos hombres acompañados de miembros de la entidad en una lancha, aparentemente minutos después de haber sido liberados. La Policía Nacional había ofrecido hasta $30.000.000 millones de pesos por el rescate de ambos.
El evento fue confirmado por la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, quien indicó que tanto Vargas Carmona como González se encontraban en buenas condiciones de salud. “Es motivo de gran alegría… ya se encuentran sanos y salvos en manos de la Defensoría del Pueblo”, expresó Córdoba, agradeciendo a la Policía Nacional por su apoyo en la operación.
El secuestro de los dos hombres ocurrió en medio de un proceso de paz suspendido entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que enfrenta una crisis desde hace varios meses. Además, el cese al fuego bilateral acordado en el marco de las negociaciones expiró en agosto de 2024.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.