fbpx
domingo, julio 14, 2024
MÁS
    Medellín
    muy nuboso
    23.9 ° C
    24.1 °
    23.7 °
    66 %
    4.9kmh
    53 %
    Lun
    26 °
    Mar
    29 °
    Mié
    28 °
    Jue
    26 °
    Vie
    18 °
    InicioColombiaCaliLiberado funcionario de la Personería de Cali secuestrado en Restrepo

    Liberado funcionario de la Personería de Cali secuestrado en Restrepo

    Después de siete días de angustia y cautiverio, Diego Cardona Campo, funcionario de la Personería de Cali y primo del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, ha sido liberado. Cardona había sido secuestrado por varios hombres armados en el municipio de Restrepo.

    El incidente ocurrió mientras Diego Cardona se encontraba en una finca de su propiedad. Tras el reporte del secuestro, las autoridades del departamento del Valle del Cauca intensificaron los operativos de búsqueda para dar con su paradero.

    Finalmente, se informó que la liberación del funcionario se llevó a cabo el sábado 17 de junio en una zona rural de Buenaventura. Aunque aún no se han proporcionado detalles precisos sobre el operativo de rescate, fuentes cercanas indican que los presuntos responsables del secuestro podrían ser miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

    La liberación de Diego Cardona ha sido recibida con alivio y alegría por parte de sus familiares, amigos y colegas de la Personería de Cali. Las autoridades continúan investigando el caso para identificar a los responsables y esclarecer los detalles del secuestro.

    Este episodio pone de manifiesto la importancia de fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad en la región, así como el compromiso de las autoridades en la protección de los ciudadanos y la lucha contra el delito.

    ÚLTIMAS NOTICIAS