El excanciller Álvaro Leyva volvió a generar revuelo político este martes 6 de mayo, al divulgar una nueva carta con señalamientos directos contra el presidente Gustavo Petro. A las insinuaciones previas sobre un posible problema de drogadicción del mandatario, Leyva sumó ahora supuestos episodios que, según él, revelarían una enfermedad del jefe de Estado.
La más reciente misiva se une a una serie de comunicaciones enviadas por Leyva, quien actualmente se encuentra sancionado por la Procuraduría General de la Nación con una inhabilidad de más de diez años. A pesar de esta condición, el exministro insiste en atacar al Gobierno y en particular al presidente Petro, lo que ha suscitado respuestas desde el alto Gobierno.
Una de las voces que salió al paso fue la de Laura Sarabia, actual Canciller de Colombia, quien expresó su respaldo al mandatario y cuestionó duramente la actitud del exfuncionario. “La diplomacia es una labor de Estado, no de egos. El presidente Petro lidera con compromiso, por la paz. Lo respaldan sus acciones, no necesita defenderse de los adjetivos de exfuncionarios que hoy solo buscan hacer daño”, afirmó Sarabia en su cuenta de X.
Sin referirse directamente a Leyva, Sarabia agregó: “Flaco favor al debate las misivas de un exfuncionario hoy sancionado por la Procuraduría por más de 10 años, que insiste en denigrar del presidente”.
No es la primera vez que Leyva involucra a Sarabia en sus cartas. En una comunicación del pasado 22 de abril, el excanciller llegó a advertir que el presidente Petro estaría “secuestrado” por un círculo cercano conformado por Laura Sarabia, el exembajador Armando Benedetti y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.