Laura Sarabia, directora del DAPRE, respondió a las declaraciones hechas por Sandra Ortiz ante la Fiscalía, en las que esta última la señaló por presuntas irregularidades en el manejo de carrotanques en La Guajira. Sarabia negó cualquier participación en un complot y aseguró que ha cumplido con todas las exigencias judiciales relacionadas con el caso.
“Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información”, afirmó Sarabia, quien dejó claro que su ingreso al DAPRE se dio el 28 de febrero de 2024.
En su defensa, la funcionaria aseguró que, como uno de sus primeros actos en el cargo, pidió la renuncia del entonces director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y le ordenó suspender toda la contratación de esa entidad. “Este mensaje consta en los chats del mes de febrero”, señaló Sarabia.
Asimismo, reiteró que ha cumplido con su labor como funcionaria pública y rechazó las insinuaciones en su contra. “Entiendo que el que las hace se las imagina”, puntualizó, dejando entrever que las acusaciones de Ortiz carecen de fundamento.
Las declaraciones de Sarabia se suman al cruce de señalamientos entre las dos exfuncionarias, en medio de investigaciones que buscan esclarecer posibles actos de corrupción en los programas de atención a la crisis humanitaria de La Guajira.