La colombiana Laura Plata, en la categoría sub-23 de canoa, obtuvo título en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross de la COPAC, que tuvo lugar en Montgomery, Estados Unidos.
Precisamente, las categorías de base tuvieron grandes disputas y revelaron nuevos talentos para el canotaje continental. En el C1M Junior, Tyler Gevaert, de Canadá, ganó el oro, en el C1M Sub-23, el primer lugar fue para Nathaniel Francis, de Estados Unidos, mientras que en Canoa Femenino Sub-23, Laura Plata obtuvo el título panamericano.
El certamen internacional reunió a los principales atletas de América y varios competidores de otras partes del mundo que buscaban puntos para el ranking de la Federación International de Canotaje (ICF). A su vez, el certamen tuvo varias novedades, entre ellas, destacó la medallería para las pruebas de Time-Trial, mismo que permanecerá presente a partir del ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
Otra de las novedades fue la inclusión de la Final B. Por lo que un número determinado de atletas clasificó a la Final A y otros para la Final B, lo que entregó oportunidades para mejorar posiciones en el ranking a aquellos canoistas que no llegaron a la final principal.