martes, abril 16, 2024
InicioMedellínLa versión sobre el viaje del Concejal Alex Flórez a Manizales que...

La versión sobre el viaje del Concejal Alex Flórez a Manizales que revelan como si fuera Nicanor Restrepo Santamaría

La novela del accidente del Concejal Alex Flórez, escudero del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que el vehículo asignado al corporado terminó declarado en pérdida total; continua.

Esta vez la versión fue divulgada en su cuenta de Twitter por quienes se hacen pasar por el empresario Nicanor Restrepo Santamaría, empresario que murió en 2015, pero que es tomado como ‘alter ego’ por quien da cuenta de por qué el concejal se encontraba en Manizales. Según el Restrepo,  “Tiene que ver con la UdeM” y explica que “Aunque era lunes y tuvo que faltar a la sesión del Concejo, Flórez viajó a Manizales a encontrarse con la líder estudiantil que lo reemplazó, Julieth Rincón, líder de FENARES, quien se desplazó de Bogotá a la capital de Caldas a una importante reunión”.

En elhilo de mensajes, explica que “Allí ambos se reunieron con Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud (Y eso que Alex Flórez dice que no tiene ninguna reunión con un Gobierno que dice desconocer) ¿El tema? La acreditación de la Medellín se venció el 11 de agosto, y hay problemas con su renovación por la corrupción con el diploma del congresista Julián Bedoya (aliado de Quintero). Álex buscó al Gobierno enviado por el grupo político de la UdeM, para “solucionar” dicho trámite”.

Quienes se hacen pasar por el empresario continuan explicando que “sí pues, el concejal miente sobre haber “roto” relaciones con el Gobierno de Iván Duque, se ausenta de las sesiones, destroza el carro público que le asignan, y encima el viaje es para hacerle un favor al oscuro grupo político de la Medellín ¡Qué joyita!”.

Así concluye el supuesto Nicanor Restrepo Santamaría la versión, sobre la que además, ofrece las fotos como  pruebas. Este es el hilo del Twitter del quien dice ser el empresario:

En medio del debate, las versiones que entregó el concejal y las conocidas por los diferentes medios de comunicación, incluyendo esta del que dice ser el empresario Nicanor Restrepo, surgen varias duda mientras que otras persisten como a qué se debe el secretismo, por qué el concejal no dio a conocer el tema y si tenía permiso, el carro que es del Concejo de Medellín, para salir de la jurisdicción.

Inclusive, como dice Pedro Ostau Lafont al reproducir la información de de IFMNOTICIAS en el portal Sucesos Metropolitanos “Los delitos contra el patrimonio en Colombia forman parte de los grandes flagelos de nuestra sociedad. Apropiarse o dar uso indebido de un bien público es severamente castigado por las leyes colombianas, ya que este tipo de delito lesiona el patrimonio de la nación, además de que afecta a una gran cantidad de personas que se sirven de dichos bienes. En el caso que nos ocupa y según la versión del Concejal Flores, el vehículo no estaba en misión oficial y fuera de su jurisdicción”

Fuentes del Concejo de Medellín, informaron que el Secretario del Concejo no había expedido permiso ni se había solicitado tal permiso para que el activo público pudiera salir de la ciudad. Ayer el funcionario al ser interrogado por el programa radial Despierta Antioquia, se mostró desconcertado, como quien no sabe de qué le están hablando y en medio de su diplomacia para abordar el tema, indicó que estaba esperando los reportes.

Por parte de la Universidad de Medellín, todavía no hay un pronunciamiento sobre la veracidad o no de esta versión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?