Luego de dos intentos fallidos, la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y varios de sus exfuncionarios ha sido reprogramada para el próximo martes 8 de abril de 2025 a las 2:10 p. m.
La diligencia, que se adelanta en el marco del proceso penal por peculado por apropiación y otros delitos, ha estado rodeada de controversia y críticas por las constantes postergaciones.
La Fiscalía General de la Nación imputará formalmente a Quintero Calle y a exintegrantes de su administración, entre ellos Fabio Andrés García Trujillo, Juan Diego de Jesús Moreno Barón, José Fernando Rueda Salazar, Juan Manuel Villegas Márquez, Carlos Mario Montoya Serna, Karen Bibiana Delgado Manjarrés, Sergio Andrés López Muñoz, Natalia Andrea Jiménez Pérez, Alethia Carolina Arango Gil, Ingrid Vanessa González Montoya, Leidy Jiménez Echavarría y Yina Marcela Pedroza Gómez.
El proceso ha captado la atención pública debido a las reiteradas dilaciones que han impedido el desarrollo normal de la investigación. La audiencia, que debió haberse llevado a cabo semanas atrás, ha sido aplazada en al menos dos ocasiones, lo que ha generado sospechas sobre posibles estrategias para retrasar el procedimiento judicial.
¿Se trata de una jugada para dilatar el proceso? A medida que se acerca la nueva fecha, surgen interrogantes sobre si esta vez se podrá realizar la diligencia o si, por el contrario, se presentarán nuevos recursos legales que prolonguen la definición del caso.
La opinión pública sigue atenta a los movimientos de la defensa y la Fiscalía, en un proceso que podría marcar un precedente en la lucha contra la corrupción en la administración local.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.