La disputa sobre la presidencia de Jorge Carrillo en ISA sigue su curso. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia rechazó el recurso de reposición presentado por el accionista Julio César Yepes, quien había solicitado la suspensión del registro de Carrillo como representante legal de la empresa, alegando presuntas irregularidades en su elección.
En su defensa, la Cámara de Comercio aseguró que el nombramiento de Carrillo cumplió con todos los requisitos legales y estatutarios, señalando que no se configuró ninguna causal de ineficacia en el proceso.
Sin embargo, Yepes argumentó que el proceso de selección violó los estatutos de gobierno corporativo de ISA, lo que podría tener repercusiones en la gobernanza de la compañía.
Con base a lo anterior, la Cámara de Comercio decidió entonces trasladar el caso a la Superintendencia de Sociedades, quien será la encargada de evaluar si se ratifica o revoca la decisión adoptada.
Cabe destacar que el organismo, vinculado al Gobierno, podría tener una influencia política sobre la resolución, lo que podría generar más tensiones sobre el futuro de la presidencia de Carrillo en ISA.
Además, hay que tener en cuenta que ante el posible cambio de domicilio de ISA de Medellín hacía Cartagena, el alcalde distrital, Federico Gutiérrez manifestó que todo eso se trataría de un Gobierno vengativo.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.