fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioColombiaLa Registraduría Nacional implementa inscripción virtual para elecciones territoriales 2023

La Registraduría Nacional implementa inscripción virtual para elecciones territoriales 2023

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha implementado por primera vez un sistema de inscripción virtual para los candidatos que deseen participar en las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023. A través de la plataforma web https://inscripcioncandidatos2023.registraduria.gov.co, los partidos políticos, movimientos políticos con personería jurídica, coaliciones, grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales podrán inscribir a sus candidatos de manera virtual.

El periodo de inscripción de candidatos se extenderá desde el 29 de junio hasta el 29 de julio de 2023, de acuerdo con el calendario electoral establecido. La plataforma implementa medidas de seguridad, como la biometría facial y dactilar, para garantizar la autenticidad de los candidatos durante el proceso de inscripción.

Según el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, se estima que alrededor de 130,000 candidatos podrán inscribirse de manera virtual utilizando esta plataforma. La herramienta también permite a los representantes de las agrupaciones políticas designar el método de inscripción y cargar los requisitos y avales necesarios. Cabe destacar que esta plataforma ya fue probada exitosamente en las inscripciones para las elecciones al Congreso de la República.

Además de la inscripción virtual, los candidatos tendrán la opción de inscribirse de forma presencial en la sede central de la Registraduría Nacional en Bogotá, así como en todas las sedes a nivel nacional. El objetivo de esta medida es brindar flexibilidad y facilidades a los candidatos en su proceso de inscripción.

Con la implementación de la inscripción virtual, la Registraduría Nacional del Estado Civil busca mejorar el acceso y la transparencia en el proceso electoral, garantizando una mayor participación y democratización en las elecciones territoriales del 2023.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?