Con miras a las elecciones presidenciales de 2026, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó la importancia de reforzar las Fuerzas Militares y propuso la eliminación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
A través de un video publicado en sus redes sociales, Uribe presentó su propuesta de una “gran política de seguridad”, la cual busca recuperar el orden público. Esta iniciativa fue lanzada tras una reunión con varios generales en retiro.
La situación de seguridad en el país es de gran preocupación, y el exmandatario subrayó la necesidad de una nueva estrategia. Según Uribe, Colombia enfrenta un grave déficit de efectivos militares, además de una crisis en la aviación y serias afectaciones en el sistema de inteligencia nacional.
Uribe no dudó en señalar que también ha existido un intento de politizar las Fuerzas Armadas, lo cual pone en riesgo su capacidad de operar por encima de los intereses políticos.
En su propuesta, el exmandatario se comprometió a unir a todos los sectores de las Fuerzas Armadas, incluidos los uniformados en retiro y las asociaciones relacionadas, para definir una política de seguridad integral que permita restaurar el orden público y fortalecer las capacidades del país para enfrentar las amenazas actuales.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.