fbpx
sábado, diciembre 14, 2024
MÁS
    InicioColombiaLa presión dio resultados. Daniel Mendoza renuncia al nombramiento como embajador en...

    La presión dio resultados. Daniel Mendoza renuncia al nombramiento como embajador en Tailandia

    El polémico nombramiento de Daniel Mendoza Leal como embajador de Colombia en Tailandia terminó en su renuncia, pese a contar con el respaldo del presidente Gustavo Petro y el beneplácito del gobierno tailandés. Tras días de fuertes críticas por comentarios pasados en redes sociales, Mendoza anunció su decisión este sábado 14 de diciembre en un video publicado en sus redes.

    “Le cuento a mis seguidores que el gobierno de Tailandia dio el beneplácito a mi nombramiento y, como ya saben, el presidente Petro persiste en darme su apoyo, hecho que me tiene profundamente conmovido. Es decir, allá en Bangkok me espera una deliciosa embajada a la que decidí dejar plantada”, expresó Mendoza.

    Conocido por la serie Matarife, Mendoza afirmó que la controversia desatada en Colombia lo llevó a reflexionar sobre sus principios. “Este tsunami de ataques me hizo volver el tiempo atrás, a mis motivos y razones, a por qué lo hice todo, a sincerarme conmigo mismo y entender que aceptar esa embajada repleta de lujos me obligaba a enterrar mis gritos, mi rabia y mi dolor, a dejar la producción de la nueva serie que fui a filmar a Bangkok, ciudad de la que me enamoré perdidamente, y, sobre todo, a tapar con el dorsal de las buenas costumbres diplomáticas mi necesidad inaguantable de decir la verdad”.

    En su mensaje, Mendoza evocó su pasado y comparó aceptar el nombramiento con regresar a un lugar que quería dejar atrás: “Aceptar esa embajada sería meter otra vez mi alma en la prisión en la que vivía cuando este cuerpo caminaba precisamente por los pasillos del Club El Nogal”.

    El escritor también aprovechó para pedir disculpas al presidente Petro: “Señor presidente Gustavo Petro, le suplico que me sepa perdonar. No me siento bien haciendo esto, pero debo declinar su honroso ofrecimiento. Mil gracias y mil disculpas”.

    Mendoza dejó en claro que su decisión responde supuestamente a una necesidad personal de mantener su autenticidad y sus proyectos creativos.

    ÚLTIMAS NOTICIAS