fbpx
miércoles, enero 1, 2025
MÁS
    InicioColombiaLa indolencia y el cinismo del gobierno de Petro: desafortunado pronunciamiento de...

    La indolencia y el cinismo del gobierno de Petro: desafortunado pronunciamiento de Gustavo Bolívar por el incremento de la UPC

    El aumento de la UPC ha desatado una nueva ola de críticas hacia el gobierno de Gustavo Petro, siendo calificado por algunos como una “sentencia de muerte” para el sector salud. El descontento no solo se limita a los ciudadanos y trabajadores del sector, sino también a las tensiones políticas que siguen evidenciándose entre el gobierno y algunos congresistas.

    En medio de la controversia, Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), expresó su postura de manera contundente a través de su cuenta en X, arremetiendo contra los congresistas que, según él, fueron responsables de sabotear la Ley de Financiamiento:

    “Congresistas mandaderos de las EPS que sabotearon y negaron la Ley de Financiamiento, ahora salen a llorar, porque, ‘la UPC quedó muy baja’. ¿Creyeron que su decisión equivocada de archivar la Ley no tenía consecuencias? ¿Creyeron que con la estrechez fiscal el gobierno salía a sacrificar a los más pobres por llenarles los bolsillos a las EPS como hicieron otros gobiernos? Qué ingenuidad y qué falta de lectura de las finanzas públicas.”

    Este fuerte pronunciamiento por parte de Bolívar ha generado aún más tensiones, sobre todo porque no es la primera vez que el gobierno de Petro es acusado de actuar sin tener en cuenta las necesidades más urgentes de la población vulnerable. En medio de la polémica, Bolívar dejó claro que la solución podría pasar por una nueva ley de financiamiento: “RT El Pte Gustavo Petro debería presentar una nueva ley de financiamiento. Creo que ya lo entendieron.”

    Sin embargo, esta declaración ha sido recibida con gran crítica por otros sectores, como el exministro Alejandro Gaviria, quien no dudó en calificar el pronunciamiento como un acto de “venganza indolente” por parte del gobierno. Gaviria subrayó que la situación podría empeorar y afectar de manera directa a la población más vulnerable: “Si se profundiza la crisis de la salud, si se clausuran más servicios, si se cierran clínicas, si los pacientes mueren, eso no importa. Es un merecido castigo político, dicen. La gente no importa ya, insinúan. Terrible.”

    ÚLTIMAS NOTICIAS