domingo, octubre 24, 2021
InicioMedellínLa declaración de industria y comercio en Medellín será en línea

La declaración de industria y comercio en Medellín será en línea

A partir de este 19 de abril inician las fechas límites para declarar el impuesto de industria y comercio y complementarios en el municipio de Medellín.

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez. “No están obligadas a declarar las personas naturales que pertenezcan al régimen simplificado, las que estén excluidas por resolución o las catalogadas como de prohibido gravamen, siempre y cuando el total de los ingresos sean de prohibido gravamen, es decir, que si ejercen actividades que son gravadas, deben declarar por ellas”.

A raíz de las condiciones de salud que se viven, la Administración estipula que, a partir de este año, la presentación de la declaración se debe realizar únicamente a través de la plataforma www.medellin.gov.co/declaraciones.

Las fechas de vencimiento se establecieron en la resolución del calendario tributario 2021, teniendo en cuenta el último dígito del NIT o cédula.

Tenga en cuenta:

Si el último dígito del NIT o cédula es 0 el plazo es el 19 de abril; para el número 9 el 20 de abril, el 8 el 21 de abril, 7 el 22 de abril, 6 el 23 de abril, 5 el 26 de abril, 4 el 27 de abril, 3 el 28 de abril, 2 el 29 de abril y 1 el 30 de abril.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS