fbpx
domingo, julio 14, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    27 ° C
    27.9 °
    26.5 °
    48 %
    7.2kmh
    20 %
    Dom
    27 °
    Lun
    26 °
    Mar
    29 °
    Mié
    28 °
    Jue
    26 °
    InicioEconómicasEmprendimientoLa Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presenta el Centro de...

    La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presenta el Centro de Transformación Digital

    Este jueves, 6 de junio, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia está presentando en su sede de Regional Aburrá Norte de la Cámara, el Centro de Transformación Digital, ubicado en Bello; un proyecto que promete fortalecer los negocios y mejorar su productividad y crecimiento a través de la alfabetización, la apropiación y la implementación digital de micro y pequeñas empresas de su jurisdicción.

    Este lanzamiento reafirma el compromiso de la Cámara de Comercio para brindar herramientas y oportunidades que contribuyan en el desarrollo empresarial de la región y promueve la innovación, el crecimiento, la capacitación y la formación de micro y pequeños negocios en alfabetización digital.

    ¿Qué ofrecerá el Centro de Transformación Digital?

    La oferta abarcará temáticas como automatización de tareas de marketing, gestión de redes sociales, creación de campañas publicitarias, uso de plataformas de comercio electrónico, manejo de software para la gestión de relaciones con clientes, inventarios y contabilidad, herramientas de análisis de datos y desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, colaboración, trabajo en equipo y resolución de problemas.

    Con base a lo anterior, Carlos Mario López Muñoz, líder de la Comunidad de Pequeños Comerciantes de la Cámara, comentó que el Centro es “un espacio físico dotado de una serie de facilidades, herramientas y recursos para que emprendedores, empresas micro y pequeños negocios identifiquen oportunidades y desarrollen capacidades que apunten hacia la transformación digital de sus negocios. Beneficiará a unidades productivas de cualquier tipo de actividad económica que estén en nuestra jurisdicción”.

    Además de lo anterior el Centro tendrá a disposición asesorías individuales en el Consultorio Empresarial y capacitaciones, talleres y entrenamiento en herramientas en una agenda permanente de formación como parte del proyecto Alfabetización Digital.

    Adicionalmente, contará con un auditorio de eventos, una sala de cocreación, otra de cómputo con 35 equipos, espacios de coworking y terrazas de relacionamiento.

    ÚLTIMAS NOTICIAS