El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue aplazado este lunes debido a un apagón que se registró en horas de la mañana en varias zonas de España, entre ellas Madrid, ciudad en la que reside su abogado defensor, Jaime Granados.
La situación fue informada durante la audiencia por una de las asistentes del abogado, quien comunicó a la juez que el doctor Granados no podía conectarse a la diligencia programada por falta de fluido eléctrico.
“Señora juez, como es de público conocimiento, se registró en la mañana de hoy un apagón general en España. El doctor Jaime Granados se encuentra radicado en la ciudad de Madrid y, a través de un mensaje a su equipo, ha hecho saber que esta circunstancia ajena a su control y voluntad lo ha puesto en una condición en la que, efectivamente, se encuentra sin fluido eléctrico y no está en capacidad de conectarse para la audiencia de hoy», indicó la fiscal Marlene Orjuela.
Jaime Granados, quien lleva varios meses residiendo en Madrid por razones de seguridad, no pudo participar en la sesión judicial, lo cual llevó al juzgado a reprogramar la audiencia. El objetivo de la decisión, según se explicó, es garantizar el derecho a la defensa del acusado y la normal continuidad del proceso.
La diligencia fue reprogramada para este martes, 29 de abril, a las 8:30 de la mañana.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.