martes, abril 23, 2024
InicioColombiaJuez niega tutela a simpatizantes de Daniel Quintero que pedían suspensión de...

Juez niega tutela a simpatizantes de Daniel Quintero que pedían suspensión de la revocatoria

El Juzgado quinto negó hoy 13 de enero, la acción de tutela interpuesta por 12 ciudadanos que alucian suplantación de sus firmas en la revocatoria, y que pretendían que se suspendiera el proceso en contra de Daniel Quintero.

La acción de tutela indicaba que no habían autorizado ni consentido que se firmara en su nombre por la revocatoria de Daniel Quintero, exigiendo que se suspendiera el proceso de revocatoria en contra del Alcalde de Medellín, en una acción jurídica que buscaba ayudarle al Alcalde a frenar el aval de las casi 132.000 firmas avaladas por la registraduría.

La tutela había sido interpuesta para obligar a que la Registraduría y el consejo electoral suspendieran el proceso de la revocatoria para proteger los supuestos derechos vulnerados de los doce simpatizantes de Daniel Quintero.  Entre los accionantes el periódico El COLOMBIANO, había detectado a varios contratistas en el que quedaba la duda de: si en realidad eran víctimas de suplantación por ser contratistas, habían sido forzados a interponer la acción de tutela.

El vocero de la revocatoria Andrés Felipe Rodríguez, señalo en su momento que otro de los accionantes había firmado más de 6 veces, y que la Registraduría le avalo una de las firmas. En lo que considero un intento de sabotear el proceso. Por parte de la alcaldía, el juzgado quinto, fallo en primera instancia negando las pretensiones de los accionantes por improcedencia, y contra este fallo procede recurso de impugnación en segunda instancia.

El movimiento de revocatoria ha insistido en varios momentos, durante el proceso de los intentos de sabotaje por parte de la Alcaldía al proceso de la revocatoria, y han considerado esta acción como una parte de la estrategia jurídica de defensa de Quintero, buscando que terceros actúen en beneficio del Alcalde.

Por lo pronto y con este fallo, la revocatoria continua firme en su curso.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?