viernes, junio 6, 2025
InicioColombiaJuan Espinal rechazó participación de Daniel Quintero en convención de Asobancaria: “No...

Juan Espinal rechazó participación de Daniel Quintero en convención de Asobancaria: “No es posible que llegue a uno de los encuentros empresariales más importantes del país como si fuera un gran líder»

La participación del recién imputado y exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la convención anual de Asobancaria sigue generando reacciones de rechazo en distintos sectores políticos. El representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, expresó su inconformidad con la presencia del exmandatario en uno de los eventos empresariales más importantes del país.

Espinal fue contundente al señalar: “En Colombia debería existir la sanción social para tipos como Daniel Quintero, quien acabó con Medellín, varios de sus funcionarios están imputados, sancionados disciplinariamente y seguramente irán a la cárcel por presunta corrupción”.

Curso de Inteligencia Artificial - Carlos Betancur Gálvez

El congresista agregó que resulta “lamentable y vergonzoso” que Quintero sea invitado como si fuera una figura destacada del liderazgo nacional, pese a los cuestionamientos judiciales y disciplinarios que rodean a su administración.

“No es posible que llegue a uno de los encuentros empresariales más importantes del país como si fuera un gran líder”, insistió Espinal, quien ha sido una de las voces más críticas frente al manejo de Medellín durante la administración de Quintero.

El exalcalde, actualmente líder del movimiento Independientes, ha sido llamado a responder por presuntas irregularidades en su gestión, y varios de sus antiguos funcionarios enfrentan procesos en organismos de control. A pesar de esto, fue incluido entre los conferencistas invitados a la convención que reúne a empresarios del sistema financiero y representantes del Gobierno Nacional.

El pronunciamiento de Espinal se suma a una cadena de críticas desde distintos sectores políticos y sociales que cuestionan el mensaje que envía el gremio bancario al otorgarle espacio a una figura polémica, cuya administración ha sido objeto de investigaciones por presuntos actos de corrupción, contratación indebida y manejo indebido de recursos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS