El candidato presidencial Juan Carlos Pinzón rindió un homenaje a Miguel Uribe Turbay en el Parque El Golfito, al occidente de Bogotá, lugar donde ocurrió el magnicidio. El acto incluyó una ofrenda de flores y un minuto de oración en silencio.
“Conocí a Miguel, trabajó conmigo y solo unos días antes del atentado fue la última vez que compartimos. Lamento que no esté aquí con nosotros, que no pueda participar de todo esto y sobre todo que no esté ejerciendo liderazgo para bien de toda Colombia. La seguridad no es un juego. La seguridad no tiene partido. La seguridad es para todos. No podemos seguir en un país con miedo”, dijo Pinzón.
Posteriormente, el candidato recorrió calles, plazas y negocios de Modelia, donde escuchó a los habitantes y emprendedores del sector. Desde el Parque El Golfito señaló: “Aquí da miedo que los niños jueguen porque vienen los jíbaros, los consumidores de droga, las pandillas. Esta historia se repite en todo el país y la tenemos que cambiar. Vamos a devolverle la seguridad a las familias”.

Pinzón afirmó que su objetivo es servir al país y proteger a todos los colombianos para que puedan acceder a oportunidades y retomar sus proyectos de vida. “Las personas tienen miedo porque los grupos criminales dominan, ejercen el poder. Y esto es algo que duele mucho porque la gente está desconcertada. Esa es mi misión, venir a darle a Colombia tranquilidad, proteger a las mujeres, niños, familias, trabajadores, campesinos, empresarios, a cada colombiano”, agregó.
Además, presentó públicamente esta semana su plan de seguridad “Cero Tolerancia”, que según él busca construir un país más seguro. “Este plan de seguridad, el más ambicioso en la historia de Colombia, tiene seis capítulos con 60 propuestas encaminadas a fortalecer las Fuerzas Armadas, acabar con la impunidad y la criminalidad”, explicó.
Entre las propuestas, Pinzón mencionó la cadena perpetua para violadores de niños, feminicidas, asesinos de miembros de la Fuerza Pública y de la Rama Judicial. También anunció que se eliminarán los beneficios para reincidentes y se elevarán las penas para menores que cometan delitos graves.
“El joven que asesinó a Miguel Uribe no puede salir en siete años, tiene que pasar más años en la cárcel. No solo por la gravedad del crimen que cometió, sino porque quienes lo reclutaron se aprovechan de niños y jóvenes para meterlos en el delito porque saben que los castigos son muy bajos. Esto tiene que acabar”, concluyó Pinzón.




