Deportivo Independiente Medellín visitó a Pasto con la intención de continuar sumando y así, mientras encuentra su fútbol, permanecer en la fiesta de los ocho. Pero los planes iniciales encontraron un gran escollo, la salida jugando del equipo. Al minuto 24, se perdió un balón en el medio campo que derivó en el gol de los pastusos. David Camacho puso el 1-0 de la noche.
Para la segunda etapa, Alejandro Restrepo movió sus fichas y por fin le dio la confianza a Jarlan Barrera. El volante de creación que venía esperando su oportunidad desde hace varias fechas, no la desaprovechó y abrió los caminos del buen toque y generación de acciones de gol. Y fue precisamente en su surda, donde se gestó luego de una pared con taco el 1-1. El delantero polaco, Francisco David Fydriszewski, luego de una habilitación puso el pie para mandarla al fonde de la red.
El segundo tanto del DIM llegó al minuto 76, y de nuevo, el protagonista fue Francisco David. El Polaco anotó de cabeza, después de un centro de Esnéyder Mena. Fue el 2-1 que le dio la tranquilidad a los dirigidos por Alejandro Restrepo.
Con este triunfo a domicilio, Medellín escaló al tercer puesto con 13 unidades, una más que su rival de patio, Atlético Nacional. Al final el rojo terminó con 24 remates, 6 de ellos al arco y una posesión del 67%.