fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioMedellínJardín Botánico pide ser abrazado tras toma de "marchas pacíficas" que se...

Jardín Botánico pide ser abrazado tras toma de “marchas pacíficas” que se tomaron las instalaciones y vandalizaron sus espacios

El Jardín Botánico nuevamente fue víctima de la desidia del Alcalde Daniel Quintero, que no solo le quitó a principios de año los contratos para dárselos a privados sino que ahora no lo protegió de los vándalos que se manfiestan en las “marchas pacíficas” que los secretarios de despacho “acompañan” por orden del mandatario local.

En la tarde noche de ayer, quienes dicen marchar y hacer uso de sus derechos a la protesta, sin derecho accedieron a las instalaciones del Jardín Botánico destrozando todo a su paso y dañando el espacio tradicional que vela por la ciudad.

Si explicación los vándalos realizaron una toma violenta de un espacio que ha sido sinónimo de paz y tranquilidad para quienes acuden a él para reconciliarse con la tierra y la naturaleza.

En un comunicado expedido en las últimas horas, la organización sin ánimo de lucro que administra el Jardín Botánico, manifestó su tristeza en palabras que expresó la Directora Ejecutiva, Claudia Lucía García.

“Esta mañana en nuestros ojos solo había lágrimas. Abrazos largos de quienes viven un duelo profundo. Vimos nuestro trabajo destruido. Lloramos porque amanecimos saqueados, sin vidrios, vulnerados, con personas de nuestro equipo golpeadas. Nuestra tienda donde ofrecemos productos de emprendedores locales, quedó en ruinas. La sala de lectura que está llena de recuerdos de niños y adultos maravillados por lo que aprenden, con libros pisoteados y otros robados; el Café del Bosque, donde nuestros vecinos y amigos comparte con nosotros diariamente, sin posibilidades continuar ofreciendo platos típicos que rescatan nuestras tradiciones” dice en el comunicado, Claudia García.

El Jardín Botánico pide hoy un “abrazo” en estos momentos difíciles.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?