La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, liderada por el abogado Jaime Granados, presentó este miércoles 13 de agosto ante el Tribunal Superior de Bogotá un recurso formal de apelación contra la sentencia de 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
De acuerdo con la información, el documento, de 904 páginas, plantea la revocatoria del fallo por errores de hecho y de derecho e incluso solicita, como alternativa, la anulación o la absolución del exmandatario.
El Tribunal Superior recibió también la apelación presentada por la Procuraduría General de la Nación, que solicita revocar la condena argumentando vulneración de garantías procesales y errores en la valoración probatoria, especialmente sobre las interceptaciones telefónicas utilizadas como evidencia.
Según se conoció, el Consejo Superior de la Judicatura designó tres magistrados adjuntos para la sala penal del Tribunal Superior y así evitar retrasos y que la decisión de segunda instancia se conozca antes de la segunda semana de octubre, cuando podría prescribir el proceso penal.