fbpx
domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioMundoIsrael anuncia respuesta bélica tras ataque de Irán

    Israel anuncia respuesta bélica tras ataque de Irán

    Tras el de ataque realizado ayer con Drones y misiles por parte de Irán contra Israel, el ejército israelí anunció que se producirá una respuesta en las próximas horas.

    Sin ofrecer mayores detalles los voceros del ejército israelí señalaron que “Responderemos a Irán con acciones, no con palabras”, y tampoco explicaron si la respuesta será con la intensidad del daño que pretendía Iran o si la reciprocidad será relativa al daño real causado en su territorio.

    La respuesta de Israel, había sido anunciada ayer mismo cuando se producían los ataques iraníes. En una alocución a su pueblo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió que se defenderían y darían respuesta al tiempo que agradeció a los Estados Unidos por su apoyo.

    En su anuncio de respuesta bélico militar contra Irán, los voceros israelíes, tampoco señalaron si la respuesta que darán, será conjunta con los Estados Unidos, quien apoyó la defensa de interceptación de los dones iniciales lanzados ayer por Irán.

    El mundo entero está ahora expectativa de lo que pueda ocurrir en el segundo tiempo de este conflicto.

    Es importante recordar que, pese a la fuerte intensidad de ataque de Irán, fue gracias al potente sistema anti aéreo de interceptación que tiene Israel, que logró destruir en el aire, el 98% de los misiles y Drones Kamikazi que fueron disparados contra su territorio.

    En el mismo sentido es importante también recordar que, de producirse una respuesta de igual intensidad por parte de Israel, Irán no podrá defenderse con igual efectividad, pues no posee un sistema de blindaje anti aéreo tan sofisticado, por lo que los daños en su territorio podrían ser mayores.

    ÚLTIMAS NOTICIAS