Por medio de un comunicado dirigido a la ONU, Alemania, Francia y Reino Unido anunciaron que están dispuestos a retomar la imposición de sanciones contra Irán.
El anuncio de imponer las sanciones está condicionado a que el país asiático reanude las negociaciones con los Estados Unidos y la comunidad internacional sobre su programa nuclear.
Los tres países conocidos como el grupo E3 remitieron el comunicado donde se afirma «Hemos dejado claro que, si Irán no está dispuesto a alcanzar una solución diplomática antes de finales de agosto de 2025, o no aprovecha la oportunidad de una prórroga, el E3 está dispuesto a activar el mecanismo de reimposición automática de sanciones».
La carta está firmada por los ministros de Exteriores francés, Jean-Noël Barrot; alemán, Johann Wadephul, y el británico, David Lammy.
La advertencia a Irán se entrega dos meses después que los Estados Unidos en conjunto con Israel atacaran las instalaciones nucleares del país.
El plazo para la imposición de sanciones se podrá ampliar si Irán acepta reanudar las conversaciones con los Estados Unidos y mantiene la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) antes de este septiembre.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!