jueves, diciembre 18, 2025
InicioColombiaBogotáIntento de hurto a líder social terminó con un delincuente muerto en...

Intento de hurto a líder social terminó con un delincuente muerto en Tunjuelito

Una balacera registrada en la mañana de este jueves 18 de diciembre dejó como saldo un delincuente muerto en el barrio El Tunal, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. El hecho se produjo durante un intento de hurto contra una persona que contaba con esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuando uno de los escoltas reaccionó con su arma de dotación.

De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, varios hombres que se movilizaban en motocicletas intentaron cometer el robo cuando la víctima salía del Hospital El Tunal. El objetivo habría sido la camioneta de alta gama en la que se desplazaba el protegido, identificado como un líder social que cuenta con medidas de seguridad asignadas por el Estado.

En medio del intento de hurto, los escoltas reaccionaron de forma inmediata y durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó herido y cayó de la motocicleta en la que se movilizaba. El hombre falleció pocos segundos después en el lugar de los hechos. Según el reporte policial, el individuo portaba un arma traumática y tenía antecedentes judiciales por el delito de hurto.

Otro de los presuntos participantes en el intento de robo resultó gravemente herido durante la balacera. De acuerdo con versiones conocidas en el lugar, el hombre logró huir y posteriormente tomó un taxi para trasladarse de urgencia al Hospital San Carlos, donde permanece bajo observación médica y custodia policial. Los demás involucrados escaparon en al menos una motocicleta y un vehículo particular.

El esquema de seguridad estaría asignado a William Alberto Manrique, presidente sindical y defensor de derechos humanos, quien habría estado acompañado por dos escoltas de la UNP al momento del intento de hurto. La Policía confirmó que se trataba de un líder social con medidas de protección vigentes.

Tras la balacera, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de los investigadores y de los peritos de criminalística, quienes realizaron la inspección técnica del cuerpo, la recolección de evidencias balísticas y la verificación de las motocicletas involucradas en el hecho. Varias patrullas y unidades de apoyo permanecieron en el sector mientras se adelantaban las diligencias judiciales.

Las autoridades señalaron que se abrió una investigación para establecer con precisión las circunstancias del intercambio de disparos, la identidad del hombre fallecido y la posible participación de otras personas en el intento de hurto ocurrido en inmediaciones del Hospital El Tunal.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS