fbpx
miércoles, junio 19, 2024
MÁS
    InicioColombiaCaliIndignante rescate de más de 20 perros de criadero ilegal en Cali

    Indignante rescate de más de 20 perros de criadero ilegal en Cali

    En una operación que ha generado indignación en la comunidad, las autoridades de la Unidad Especial de Protección Animal de Cali desmantelaron un criadero ilegal de perros en el barrio El Vallado, en el oriente de la ciudad. El rescate se llevó a cabo en respuesta a las denuncias de los vecinos, quienes alertaron sobre las terribles condiciones en las que se encontraban los caninos.

    La directora de la Unidad de Protección Animal, Liliana Sierra Chávez, explicó que las denuncias señalaban que un gran número de perros vivían hacinados en una sola casa, donde continuamente se producían camadas y los animales eran objeto de venta. Además, se informó sobre presuntos casos de maltrato hacia los perros.

    “Las denuncias indicaban que vivían muchos animales en una sola casa, donde constantemente había camadas y los vendían. Además, se conoció que estos caninos eran maltratados”, afirmó Sierra Chávez. También se mencionó que las condiciones de higiene eran deplorables y que la infraestructura no era adecuada para albergar a los perros.

    La inspección realizada a cabo por la Unidad de Protección Animal reveló que había un total de 25 perros de la misma raza, dóberman, en el lugar. Además, se encontraron algunas facturas de venta y un registro vencido de la Cámara de Comercio, lo que sugiere una actividad económica ilegal relacionada con la cría y venta de los animales.

    Sierra Chávez destacó que la mayoría de los perros no tenían evidencia de un plan sanitario adecuado ni de vacunación, a excepción de solo dos de ellos. “Se encontraron muchas deficiencias en cuanto al bienestar de estos caninos”, agregó.

    Los perros rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal de la ciudad, donde recibirán atención veterinaria y cuidados para su recuperación.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS