sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaHumberto de la Calle y Daniel Carvalho se posesionarán en el Congreso...

Humberto de la Calle y Daniel Carvalho se posesionarán en el Congreso tras su expulsión del partido Verde Oxígeno

Ingrid Betancourt, presidenta de Verde Oxígeno, le salió al paso a las declaraciones del senador electo Humberto de la Calle y del representante electo Daniel Carvalho, quienes fueron expulsados del partido recientemente.

De acuerdo con Betancourt, a juicio de las directivas de la colectividad ambos habrían intentado usurpar los símbolos y vocería para declararse como «independientes frente al nuevo gobierno», en contravía de la decisión del partido que se declaró en oposición a Gustavo Petro.

«Ellos se toman unas atribuciones sin consultar a nadie, simplemente diciendo «nosotros somos representantes y el partido se tiene que someter a lo que digamos». Eso no es así», explicó Íngrid Betancourt tras la expulsión de los antes mencionados.

De igual manera, según conoció IFMNOTICIAS.COM, de la Calle y Carvalho habrían redactado un documento declarando su independencia sin contar con la directriz del partido que les dio el aval para elegirse al Congreso de Colombia y, en la asamblea, decidieron retirarse por diferencias luego de lo cual fueron expulsados por decisión unánime de los asambleístas.

Sin embargo, Daniel Carvalho explicó en sus redes sociales que en Verde Oxígeno pretendían imponerles una serie de decisiones que él no estaba dispuesto a aceptar.

«Me siento liberado. Yo no quiero un partido donde haya cargos vitalicios, haya una estructura autocrática, esa no es mi idea de democracia», expresó Carvalho.

Mientras que Humberto de la Calle, por su parte, afirmó que su compromiso real es con los electores que le dieron su voto de confianza y es por ellos que seguirá al frente de la curul que se ganó en las urnas.

«Estaremos firmes. La presencia en el Congreso no se ve alterada. Legalmente, seguiremos el doctor Carvalho y yo como congresistas de la República, comprometidos con nuestros electores», puntualizó de la Calle.

Esta pelea política deja a Ingrid Betancourt y a su partido Verde Oxígeno sin representación en el Congreso de la República, «con tal de no tenerlos saboteando el partido», concluyó Betancourth.

Esta situación de la política actual colombiana ha llevado a la opinión pública a cuestionarse sobre el papel que juegan los partidos políticos; pues no se ve ningún efecto cuando uno de sus avalados es expulsado, sino que estos se quedan con las curules que se supone les debería pertenecer al partido por el cual fueron elegidos.

En Colombia se siguen sumando casos de políticos que fueron expulsados de sus partidos pero que se quedan con las curules. Tal es el caso de «Manguito» (expulsado por la Alianza Social Independiente – ASI; Roy Barreras y Armando Benedetti (expulsados del Partido de la U); Nataly Vélez y Lina García (quienes renunciaron al Centro Democrático y siguen con sus curules en el Concejo de Medellín) y Luis Bernardo Vélez (quien renunció al Movimiento Independientes y conserva su curul también en el Concejo de Medellín).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?