Hoy, sábado primero de marzo, se ejecutó la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del año 2025, el evento de apertura, contó con la asistencia del Presidente del Concejo, Sebastián López Valencia, el Alcalde Encargado, Orlando Uribe y el gabinete distrital.
Después de la verificación del quórum, se instalaron las sesiones en voz de Orlando Uribe, seguidamente se concedieron los 20 minutos de réplica para la oposición, los cuales fueron utilizados por José Luis Marín y Carlos Gutiérrez.
Los concejales de oposición destacaron sus discursos por recordar aquellos proyectos de los cuales aún no se han evidenciado avances, Gutiérrez en su oportunidad, le preguntó a la secretaria de seguridad sobre la evolución del escuadrón anti ruidos y la implementación de inspectores que se dediquen exclusivamente a la infracción urbanística, del mismo modo, añadió que está listo para iniciar el debate sobre reformas para el presupuesto participativo.
Por su parte Jose Luis Marín, enfatizó su discurso solicitando a la alcaldía distrital que debe querer a todas las Medellínes, porque hay muchas poblaciones que se sienten mas queridas que otras, del mismo modo, resaltó que debe existir comunicación entre las entidades municipales, departamentales y nacionales, argumentando que las constantes peleas le puede servir al Alcalde o al Presidente Petro pero no a Medellín.
Durante el establecimiento de las sesiones, expresaron que los proyectos que se van a estar debatiendo en los próximos días, serán de gran impacto para continuar fortaleciendo a la ciudad y a su población.
Algunos de los proyectos que se mencionaron son,
- Proyecto que busca regular publicidad exterior visual en el Municipio.
- Proyecto de solicitud de vigencias futuras para el año 2025
- Proyecto de solicitud de vigencias futuras excepcionales para el alumbrado público
- Proyecto SUPERÁVIT para la asignación de 250 mil millones de pesos al plan de desarrollo «Medellín te quiere»
Finalmente, el Alcalde encargado, Orlando Uribe, agradeció a los concejales por su trabajo en busca de una mejor Medellín y garantizó que todas las dependencias del distrito están a la disposición para seguir trabajando por cada una de las aspiraciones antes mencionadas.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion