En medio de la crisis que enfrenta la Universidad de Antioquia, y las manifestaciones actuales en la plazoleta de la Alpujarra con relación a lo anterior, el alcalde de Medellín, expresó su disposición a colaborar, pese a que la institución no recae legalmente bajo las competencias de la Alcaldía.
“Queremos ser parte de la solución. Resalto la importancia de la educación pública”, afirmó el mandatario, subrayando que, aunque la Ley 30 no asigna a la Alcaldía responsabilidades directas sobre la UdeA, se están explorando vías legales para brindar apoyo.
El Alcalde destacó el trabajo que el Distrito realiza en sus propias instituciones de educación superior, como el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, beneficiando a más de 50 mil jóvenes con programas de matrícula cero, becas y otros apoyos. Aun así, reiteró su interés en ayudar a la UdeA en esta coyuntura.
Para abordar la situación, el lunes se realizará una reunión entre el alcalde, el rector de la Universidad de Antioquia y algunos representantes estudiantiles, con el fin de evaluar alternativas y posibles soluciones.