La ex primera dama de Colombia, Nydia Quintero, quien falleció el pasado lunes 30 de junio en Bogotá a los 93 años, está siendo velada en el Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República.
En señal de luto, la bandera colombiana ondea a media asta en el Capitolio, que ha abierto sus puertas al público para que ciudadanos, autoridades y allegados puedan rendir homenaje a doña Nydia Quintero. La Fundación que representa su legado ha confirmado que el velatorio continuará hasta el miércoles 2 de julio a las 10:00 a.m., en horario local.
El féretro con los restos de Nydia Quintero ha sido colocado en cámara ardiente en el Salón Elíptico del Congreso, donde fue recibida con una calle de honor. Este acto simbólico ha permitido que aquellos que lo deseen puedan despedirse de la ex primera dama en un espacio institucional que refleja su significativa contribución a la vida política y social del país.
Por otro lado, la familia de doña Nydia Quintero ha informado que la misa de exequias se celebrará mañana miércoles 2 de julio a las 12:00 p.m. en la Catedral Primada de Colombia, presidida por el arzobispo Luis José Rueda. Esta ceremonia religiosa será otro momento de encuentro para rendir homenaje a su vida y legado.
La velación en el Congreso ha sido descrita como un «espacio de encuentro para agradecer su vida y despedirla con el amor, el respeto y la admiración que sembró en cada uno de nosotros», según lo indicado en la agenda oficial compartida por la familia de la ex primera dama.