miércoles, febrero 18, 2026
InicioColombiaHallaron sin vida al veterinario Luis Eduardo Rivero

Hallaron sin vida al veterinario Luis Eduardo Rivero

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del médico veterinario Luis Eduardo Rivero Oviedo, quien había sido reportado como desaparecido desde el 14 de febrero luego de ser arrastrado por una corriente en zona rural de Montería, en el departamento de Córdoba.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) informó que el cuerpo fue ubicado en la vereda La Garrapata, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Montería, en predios de una finca del municipio de Canalete. Cabe mencionar que la desaparición se produjo en medio de la emergencia invernal que afectó a la región por el aumento del caudal de ríos y caños tras las lluvias.

Por medio de su cuenta de X, y tras cuatro días de intensa búsqueda, el SNGRD informó que halló el cuerpo del médico veterinario, y que la operación había sido liderada por la Armada de Colombia, que a su vez requirió el apoyo de 36 hombres de la Policia, el Ejército, el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. 

De igual manera, desde la UNGRD se informó que lamentaban profundamente el fallecimiento de Luis Eduardo y que además extendían un mensaje de solidaridad a sus familiares.

Como se expresó al inicio Rivero, de 38 años y oriundo de Sincelejo, realizaba labores relacionadas con su profesión cuando fue arrastrado por la fuerza del agua. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho ocurrió mientras adelantaba actividades en una zona impactada por las inundaciones.

El operativo de búsqueda fue liderado por la Armada de Colombia y contó con la participación de 36 integrantes de distintas instituciones, entre ellas la Policía Nacional de Colombia, el Ejército Nacional de Colombia, el Bomberos de Colombia y la Defensa Civil Colombiana.

Durante varios días se desplegaron botes, aeronaves no tripuladas tipo dron y equipos especializados para realizar rastreos fluviales y terrestres en sectores de difícil acceso. Las labores incluyeron maniobras de búsqueda física y técnicas con gancho y cuerda a lo largo de las riberas, en medio de terrenos anegados y crecientes súbitas que complicaron el trabajo de los rescatistas.

Las inundaciones que afectaron a Córdoba hacen parte de una emergencia más amplia en el norte del país, donde más de 120.000 familias resultaron impactadas por el invierno, en ese contexto, Rivero participaba en actividades relacionadas con la atención de la situación cuando ocurrió el incidente.

Este caso se sumó a las víctimas registradas en el departamento durante la temporada de lluvias, mientras los organismos de socorro reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en zonas rurales y cercanas a cuerpos de agua afectados por el aumento repentino de los caudales.

ÚLTIMAS NOTICIAS