Según las autoridades, la ciudad cuenta solamente con 152 policías para vigilar a más de 2.000 personas detenidas.
Se aproximó un hacinamiento cercano al 200% en las estaciones de Policía de Medellín. Según las autoridades, en la ciudad solamente hay 152 policías para vigilar a más de 2.000 personas detenidas.
La situación en las estaciones de Policía en Medellín, generó preocupación por la capacidad operativa que tiene hoy la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para llevar a personas privadas de la libertad a estos lugares mientras son condenadas o trasladadas a un centro penitenciario.
A pesar de los números que muestra el alto hacinamiento, desde la Administración Distrital informó que en los próximos días hará la entrega en comodato de las estaciones de Policía en Guayabal y Aranjuez, mismas que ya habían sido entregadas preliminarmente pero que hasta ahora no se habían realizado los requerimientos obligatorios para ponerlas en funcionamiento.
Esa situación de hacinamiento en las estaciones de Policía de Medellín no solo refleja un problema de espacio y recursos, sino también una crisis de fondo en el sistema penitenciario y judicial del país. Es necesario que las autoridades tomen medidas más efectivas y sostenibles para mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y, en última instancia, lograr un sistema de justicia más eficiente y humano.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.