viernes, octubre 24, 2025
InicioDeportesHabrá hinchada visitante en el Clásico Paisa

Habrá hinchada visitante en el Clásico Paisa

A pocos días para que se dispute el Clásico Paisa, la Dimayor tomó una decisión que es un verdadero salvavidas para la fiesta del fútbol: habrá hinchada visitante en el Estadio Atanasio Girardot.

La polémica surgió a raíz de una sanción previa impuesta al cuadro verde por los malos comportamientos de un grupo de sus seguidores en Tunja. Inicialmente, la Resolución Número 107 de 2025 establecía una suspensión de plaza parcial de una fecha, que amenazaba con dejar vacía una sección clave del estadio para el duelo cumbre ante su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín.

Sin embargo, la dirigencia de Atlético Nacional apeló la decisión, logrando una modificación crucial. La Dimayor, en una maniobra que busca equilibrar la seguridad con la pasión del Clásico, resolvió «reponer parcialmente la decisión» original.

¿Qué significa esto en la práctica? Que si bien la sanción a Nacional se mantiene en esencia, su alcance ha sido modificado y delimitado exclusivamente a los sectores 13 y 14, parte alta y baja, de la Tribuna Norte del Atanasio Girardot. Esta delimitación específica permite que el sector habitualmente destinado a la afición visitante  permanezca habilitado para los seguidores del Deportivo Independiente Medellín para el partido del próximo domingo a partir de las 6:30 p.m. la hinchada poderosa podrá ingresar a la tribuna norte.

Este giro de 180 grados asegura que el clásico más importante del país en la fase regular se juegue con todo el color, la adrenalina, y sí, la rivalidad sana, que lo caracteriza. La hinchada visitante es un componente vital de la atmósfera del Clásico Paisa, inyectando esa tensión única que solo se siente cuando la ciudad se divide en dos.

La decisión de la Dimayor es un reconocimiento a que el espectáculo deportivo no puede estar completo sin su público. Ahora, con la confirmación de ambas hinchadas, la atención se centra exclusivamente en el césped. La fiesta del fútbol está garantizada, y el Atanasio, con sus tribunas vibrantes, espera el pitazo inicial para vivir otra épica jornada en la capital de la montaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS