En el marco del proceso de escisión empresarial que adelanta Grupo Argos, la compañía anunció la suspensión temporal de la negociación de sus acciones ordinarias (GRUPOARGOS) y preferenciales (PFGRUPOARG) en la Bolsa de Valores de Colombia.
Esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 21 de julio y se mantendrá hasta que se complete el proceso de anotación en cuenta de las acciones derivadas de la escisión tanto de Grupo Argos como de Grupo Sura.
De acuerdo con la información divulgada a través de los canales oficiales, la fecha de corte para efectos de esta operación será el martes 22 de julio de 2025. Los accionistas que mantengan participación en Grupo Argos al cierre de operaciones de Deceval ese día tendrán derecho a recibir acciones de Grupo Sura, conforme a una proporción de reparto que será comunicada en los próximos días.
Cabe destacar que la ejecución de esta transacción no requerirá ninguna acción por parte de los accionistas. Desde la compañía aseguraron que todos los aspectos logísticos y operativos serán gestionados internamente por las compañías involucradas, y cualquier novedad será notificada a través de los boletines de la Bolsa de Valores de Colombia y el mecanismo oficial de Información Relevante.