Un grave accidente de transporte se registró en la madrugada de este miércoles 12 de noviembre en la región de Arequipa, Perú, cuando un bus interprovincial cayó por un barranco de aproximadamente 200 metros en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Ocoña, provincia de Camaná. Fuentes oficiales reportan al menos 37 personas fallecidas y decenas de heridos.
Según la versión preliminar de las autoridades de salud de Arequipa, el autobús pertenecía a la empresa Llamosas y salió desde el sector de Chala con dirección a la ciudad de Arequipa, Perú. En su ruta, presuntamente sufrió un choque frontal contra una camioneta, lo que desestabilizó el vehículo y provocó que cayera por el barranco junto al río Ocoña. Así lo informó el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto a medios de comunicación radial del Perú.
“Lamentablemente, hasta el momento, se han confirmado 36 fallecidos en el lugar y un fallecido en el centro de salud de Ocaña. Es probable que ya sea la cifra definitiva, porque el personal de bomberos ha llegado al lugar” señaló Oporto. Según reportaron las autoridades, más de 20 personas resultaron heridas y son atendidas en hospitales de Camaná y Arequipa.
“El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el personal de salud de la región Arequipa brinda atención médica a los heridos del accidente ocurrido esta madrugada en la bajada del Puente de Ocaña, provincia de Camaná. Se reportan 26 heridos: 14 fueron trasladados al Hospital de Camaná y 12 permanecen en el Centro de Salud de Ocaña” informó el Ministerio de Salud del Perú en un comunicado.
Equipos de rescate, policía, bomberos y personal de servicios de emergencia continuaban en la zona, realizando labores de recuperación de cuerpos. Asimismo, se desplegó un equipo para brindar acompañamiento psicológico a los familiares de los fallecidos. “Se desplazó equipos de salud mental a la zona del accidente, hospitales y morgue”. Señaló El Minsa.
El Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado iniciaron diligencias “urgentes e inaplazables” para esclarecer las causas del siniestro, entre las que se encuentra determinar la responsabilidad del conductor de la camioneta y verificar si hubo exceso de velocidad, fallo mecánico o condiciones de la vía como factores concurrentes.
El Ministerio de Salud también informó que los cuerpos de las víctimas estarán a cargo de Medicina Legal. “Cabe señalar que, la necropsia y entrega de los cadáveres están a cargo de Medicina Legal del Ministerio Público” señalaron.
Este accidente vial ya se registra como uno de los más letales en lo que va del 2025 en Perú, según informaron medios de comunicación locales.





